Aprovechando uno de esos días nublados, ya cada vez más típicos y frecuentes, del mes de agosto
Como apunté, creía que si me lo organizaba yo por mi cuenta y jugando esos mismos campos y reservando en el mejor hotel que encontrara, o uno de los mejores, y alquilando un Porsche (o algún "carromato" de similares o parecidas características) el viaje me saldría mucho más barato
Pues bien, al final y con la esperanza de poder hacerlo en un futuro no muy lejano, he hecho algunas modificaciones al viaje inicial que proponía Ernie, veamos cuales:
En primer lugar, cambiamos el tren por un coche que finalmente no será un Porsche, pero sí otro que nos deleitará la conducción del hotel al campo que nos tocara ese día (más adelante veremos cual
En segundo lugar, no jugaremos tres campos, jugaremos cinco campos, sí, cinco
Finalmente y en tercer lugar, he modificado el periodo de viaje, en lugar de hacer 5 días y 4 noches como creo recordar que era el del "trenecito" de lujo, lo he alargado en 48 horas, es decir 7 días y 6 noches
Es decir, que todas las modificaciones, a mi entender han sido para mejorar la idea original del "Belmond The Royal Scotsman Train"
Pues bien, hagamos las presentaciones, al Scotland Trip Deluxe que todos nosotros quisieramos hacer algún día (evidentemente cadauno querría hacer su modificación o modificaciones varias, pero sírvase mi contribución a una guía maestra a la que se puede amoldar al gusto de cada uno
1. Salida de Barcelona: en este primer punto, he tenido en cuenta salir lo antes posible para poder llegar sin prisas a nuestro destino, instalarse en el hotel y disfrutar la tarde viendo y visitando los alrededores y planificando los días que tendríamos por delante para jugar a golf. También he evitado viajes de avion con escalas innecesarias y que hacían que el viaje pasara de 2h y 45 min a casi 7 horas
En fin, al final la idea sería salir a las 12:00 de El Prat para llegar a Edimburgo a las 13:45. Por cierto, por qué Edimburgo y no Glasgow? fácil, porque nuestra sede será St. Andrews
Por cierto, el precio del billete incluye facturación de maleta en la idea y en la vuelta, no obstante habría que añadir a ese precio final 85 euros (ida y vuelta) para la facturación de nuestra bolsa de palos, evidentemente no íbamos a ir a darnos este gustazo sin nuestros queridísimos palos, no?
2. Transporte: "editado, gracias a la cortesía de XAVSAL" en este apartado, es donde vamos a sustituir uno de los dos usos que le íbamos a dar al tren, es decir el de llevarnos de un sitio a otro, y aunque había propuesto en un primer impulso animal el de un Porsche, la realidad (en la búsqueda) me ha hecho ver que no era posible encontrar en Edimburgo nadie que nos alquilara dicho transporte, no obstante al final el coche escogido será un JAGUAR XF, para toda la semana y un módico precio de 1.020,28 euros que gracias al descuento que nos ofrece XAVSAL quedaría en un atractivo e irresistible precio de 612,17 euros
Creo que nadie se quejará por conducir uno de estos durante una semanita no?
3. Alojamiento: bien, como adelanté anteriormente nuestra sede oficial sería, evidentísimamente, en St. Andrews, pues claro está que el hotel no podría ser otro que el "Old Course St. Andrews Hotel"
No es la suite presidencial pero imagino que cumple con la expectativa de todos nosotros, no? o alguien va a poner pegas a este alojamiento en frente de nuestro mítico St. Andrews, entre el green del 17 y el tee del 18?
4. Golf: sí, ya hemos llegado al plato fuerte
Ya adelanto, que la lista ha sido realizada en función de diferentes listas encontradas por internet (www.top100golfcourses.co.uk, golf digest, etc.), es decir ha salido una lista muy "políticamente" correcta, ya que salen los cinco campos que la mayoría diría de carrerilla, es por eso que si alguien tiene alguna aportación que pueda sustituir un campo por otro que realmente valga la pena, dicha aportación o consejo sería de agradecer
Pues bien, la lista sería la que sigue:
Por cierto, la idea era jugarlos en ese mismo orden, no obstante dejaría el cuarto día de descanso, entre Turnberry y Carnoustie, y hacer un mini desconecte de golf para hacer algo de turismo, no se, visitar alguna destilería, compras, etc.
Ya habéis visto que el precio de este punto, rondaría los 826,45 euros aprox, salvo error u omisión
Finalmente, además de los costes anteriores he supuesto una media de 200 euros por día. Teniendo en cuenta que estaremos medio día en un campo de golf jugando y bebiendo el otro comentando la jugada, si es que vamos más de uno, no creo que nos gastemos más de 1.000 euros, fuera de lo que ya se ha presupuestado.
En resumen, y después de todo lo dicho (que no ha sido poco, y además llegan las niñas de su paseo con la madre
Foto del presupuesto global:
Pues ale, esta es mi aportación y mi "futuro" viaje, es que ahora después de haber hecho este estudio mientras observaba la lluvia en la terraza de la casa, aquí en Cunit, me estoy animando y voy a guardar todos los datos recabados y el presupuesto del excel que he hecho y lo iré amoldando a medida que pasen los meses, porque me parece que este viaje no puede quedar sólo en este hilo del foro y espero poder hacerlo más adelante, ya veremos si alguien de por aquí se anima
PD sí, soy un friki y que?