Mi opinión sobre este tema es.....
Para entrenar es fundamental tener un objetivo claro he ilusionante por el cual trabajar, cada cual se pone el suyo, da igual el nivel de juego y el tiempo disponible.
Ahora viene lo difícil.1 ¿Como entrenar?2 ¿Cómo conseguir que sea efectivo?3 ¿Cómo conseguir que no sea aburrido?
4¿Cómo distribuir el tiempo del que dispongo (sea mucho o poco)?.
1. cada cual debería saber en que áreas flaquea su juego, y dedicar un porcentaje alto a este. (aquí hago una pequeña reflexión) si los pros le dedican tanto al putt.... por algo sera

recordemos que entre el 40-50% de los golpe mas o menos los daremos con el, no vamos a utilizar ningún palo mas que este.
2. Para que sea efectivo, hay que trazar un plan con un objetivo concreto ejemplo(quiero mejorar las sacadas de bunker a banderas cortas) ya sea uno autodidacta, con ayuda de compañeros o de un profesional conocer la técnica de lo que quiere trabajar y aplicarla o intenarlo

Sea cual sea el área de trabajo creo que lo mejor es tener un o dos ideas claras y concias de tenica o sensaciones y intentar mecanizarlas.(para el ejemplo de antes, en bunker, subir mas vertical el palo y mantener el peso en el pie izquierdo"esto para los diestros" he aquí dos pensamientos, ideas, tecnica o como se quiera llamar para trabajar)
3. Para que no sea aburrido: JUEGOS.... aquí descubro rápido mis pensamientos. Yo prefiero entrenar siempre solo por varios motivos pero principalmente porque es cuado" de verdad se entrena". 100% concentración 100% del tiempo.
(para el ejemplo del bunker: juegos 1 coger 10 bolas y conseguir dejar 5 a menos de 1m alrededor de bandera, primero en stance normal luego cuesta arriba luego cuesta abajo etc. Quien dice 1m dice 2m

cada cual con sus propias exigencias)
4. como se comenta el tiempo de entreno de los pros. digamos que del 100% del tiempo
yo lo suelo distribuir 40%-putt 30%en área de mejora 15% juego corto 15%juego largo. (el área de mejora se suma a cualquier parte del juego ya sea, corto, largo o putt en alguna encajara)
Para mi ir a entrenar es un placer y un juego, siempre lo paso bien con lo cual cuando puedo que es muy poco voy a entrenar solo entrenar en campo de practicas y me puedo pasar horas(pepon sabe de lo que hablo

)