por iogurboom » 04 Jun 2015, 09:15
[quote="iogurboom"]Voy con mi opinion...
El golf fue creado para ser jugado por golpes. Ahí, precisamente ahí radica su escencia.
Porque?
Porque la bola no se levanta, se mete en el hoyo. si te cruzas en un solo golpe puedes mandar la partida a la mierda, por tanto, te obliga a mantener una estabilidad y capacidad de concentracion constante, y en esa constante y control mental radica la base del juego.
Padadojicamente, En la vida real, cuando estoy en problemas, con clientes, familia, etc, no puedo levantar la bola por mucho que me gustaría. Huir de los problemas, al igual que levantar la bola, no soluciona el problema.
Da igual hcp que tengas, precisamente un hcp alto debería aprender a jugar stroke play para aprender a minimizar sus errores y ser mas cauto, muchos hcp altos arriesgan sabiendo que pueden levantar la bola si sale mal. Esto, para mi no es golf y no nos enseña nada bueno.
No os creais que una partida dure mucho mas que una stableford, pricipalmente porque la gente aprende a asegurar calles, ya sea saliendo cin un h7 desde el tee y evitar el posible fuera limites que tienes a la derecha y que penaliza tu posible slice con el drive. 5 golpes rectos se hacen mas rapidos que 3 entre rough y bosques. Prueba a jugar una ronda solo con el h7.
Aún así, la duración de la partida, no justifica jugar en stabbleford. Decidimos jugar a golf, un deporte serio, estrategico, respetuoso ... Si no puedes jugar una partida de 5 h o 5.30 para un campeonato decente, juega a pitch and putt o a muñecas de famosa, con todos mis respetos.
Acepto el stablefford para algunos campeonatos de pachanga, para jugar con amigos prefiero medal o match play, para campeonatos decentes debería ser todo medal/stroke. :mrorange: