por Jarvis Co » 04 May 2015, 10:25
A ver, el Stableford fomenta el juego alocado en algunos momentos.
En determinada situación, como te resulta igual hacer 7 que 20, pues intentas conseguir ese 6 de la forma que sea, aun sabiendo que hay un alto riesgo de que no salga bien. Si uno es consciente de que esa forma de hacer responde a la modalidad en la que está jugando, no veo que sea un problema.
Es lo mismo que el Match Play. Si resulta que mi rival, está en green de 2, con la bola cerca del hoyo, y yo estoy en los arboles, sé que solo me vale intentar dejar la bola cerca del green, para buscar rascar un empate. Ahí voy a actuar de una forma arriesgada, aunque sepa que es muy posible que no me salga bien. Si fuera medal, sacaria la bola a la calle e intentaria hacer un bogey.
En conclusión, no veo que sea malo. Simplemente cada modalidad, pide un tipo de decisiones. Tampoco creo que sea malo para los jugadores adaptar las decisiones que toma a cada modalidad.
En la champions de futbol, tu puedes ir empatando, o incluso ganando un partido y estar en la calle a no ser que metas otro gol. Es posible que al final del partido, el portero del equipo que gana, suba a intentar rematar un córner. Si estuvieran jugando la Liga, con tres puntos en el bote, no lo harían, pero por el tipo de competición que juegan, tiene sentido ese riesgo.
Nadie se hecha las manos a la cabeza contra las eliminatorias, diciendo que el Futbol hay que jugarlo en formato Liga, o solo a partido único.