Con la necesidad de matar el domingo hasta las 6 de la tarde que debía ir al aeropuerto a recoger a una muchacha, encontré de casualidad este campo, a media hora de mi hotel y con la posibilidad de jugar por 600 pesos (35 euros) todo lo que quisiera. Solo sabía que era un campo de 9 hoyos y que estaba cerca y barato.
Agarro el coche y si bien es un campo fácil de encontrar, cuanto más me acercaba menos podía pensar que ahí hubiera un campo de golf..... Es complicado de explicar..... hay lugares en el DF que son como colinas repletas de construcciones que parece que estén a medio construir ya que son esos bloques como de cemento de color gris y que nadie pinta. No he estado nunca en Rio de Janeiro pero es muy parecido a las favelas. Generalmente son lugares donde mejor no ir ya que por la orografía, lo complejo de orientarse y lo humilde de las zonas, suelen ser el sitio perfecto para que lo gestionen bandas o gentes un poco peligrosa.
Pues bien, de repente aparece la puerta principal de un fraccionamiento (urbanización) y me dicen que sí, que el campo está siguiendo la calle principal hasta topar con pared...... A ver con lo que me toparé....
Solo os diré que el campo es un puto oasis en medio de aquello, fuera lo que fuera. Verde, bien mantenido, divertido, no muy largo pero lo suficiente. La gente del campo super bien y las pocas instalaciones que disponen en perfecto estado. Son 9 hoyos pero con las salidas tan diferentes para cada vuelta que parece que juegues 18 hoyos distintos. Una cosa sí es cierta, no hay una pinche calle plana, es decir, casi todas caen a un lado u otro y bastante. Total, que me lo he pasado en grande y encima con dos birdies en los segundos 9, aunque al final haya hecho los casi 90 golpes de rigor. En eso soy muy constante.
Os dejo unas fotos:
Lo que vi al llegar al parking.....
Vistas desde el parking:
Alguien tiene huevos de dejar la bola en medio de la calle? Es el hoyo 1.
Hoyo 2, par 3, muy chulo.
Hoyo 3, par 5.... ¿Hacia donde hay que tirar?
Hoyo 6, par 4.... La imagen más descriptiva de lo que os contaba.
Y como no podía faltar en un campo de golf mexicano.... avituallamiento "Lance Armstrong style"