por ganyan » 04 Mar 2015, 16:35
no había visto el hilo.
El otro dia en Peralada, nuestro grupo hizo 1.000 golpes y perdimos 600 bolas y hicimos el recorrido en 4h40mn sin perder hoyo, porque ya sabemos que hay que jugar rápido y como hacerlo.
Pregunta, creeis que los jugadores que van lentos lo saben ?
Después de leer este post pienso que no. Los 2 jugadores mas lentos de la omcat con quien he jugado son hcp bajos pero como hacen pocos golpes, no se ve.
Pero venga que te miro y remiro el book en el tee, la caída .....
Si les dices que son lentos te contestan : pero que me dices ganyan. Textual. Que le vamos a hacer.
Me acuerdo un dia de campeonato con Aitor que me decía, mirando el grupo adelante: como es posible que con su hcp, el ... este mirando el otro jugar en vez de ir a su bola.
Estar lento no es hacer muchos golpes, es mirar y remirar el book en el tee para saber donde se juega, es ir a buscar una bola sin coger un palo, es perder tiempo entre hoyo y hoyo, es mirar y remirar las caídas, s quedarse al lado del que ejecuta el golpe y no ir a su bola, es ir a buscar una bola perdida antes jugar la suya, es poner la bolsa en otro sitio que la salida del hoyo ...
No es perder bola, no es buscar bolas, no es hacer muchos golpes ..
Se puede ser rápido haciendo mucho golpes pero también se puede ser lento haciendo pocos.
Entonces, que quiere decir penalizar el juego lento, penalizar los que llegan tarde no es siempre sinónimo de penalizar los que juegan lento....
Sino hacer salidas con hcp compensado en los grupos y a este momento si que se puede dar penalización al final y tendremos sorpresas en las penalización, les aseguro.
Me acuerdo uno de mis peores días de golf , en cg Barcelona con Marky Aitor y Gomez, perdiendo bolas como nunca y corriendo para no perder hoyo, corriendo y jugando accelerado, jugando accelerado y perdiendo bolas, ... un sin fin.
Un dia como este nunca mas.
Hasta que no se haga grupos compensados de hcp, correréis el riesgo del juego lento y esto no se puede penalizar en estas condiciones y sobre todo no poner presión sobre el ritmo antes de jugar !!!!
Repito otra vez, pitufina y dolenta con sus hcps altos son probablemente los jugadores de la omcat las mas rapidas, yo con mis 26 tampoco, Marcelino y Torente tampoco vamos lentos.
Pero si pones una salida pitufina dolenta yo y jorbar (pa decir alguien), 440 golpes minimos y 20 escapadas al bosque, para llegar a tiempo lo tendremos que pasar mal si o si.
Que todo el mundo haga su autocritica y que sigan un poco los "conceptos" expuesto en el primer post (muy bueno) y que por dios dejemos de decir como he leído en otro post, consejo para los hcp altos para ir mas rápido.

"Este es un debate que, el lento, nunca se ve lento y el rapido, acaba hasta las ....... De los lentos" Gomezson - 05/03/2015 - no puedo estar mas de acuerdo