Mensaje Re: El último Tren Hacia La Final : 8ª Prueba GOLF COSTA BRAVA
SEXRIXON escribió: [Ver mensaje]
Quizas si algun dia pierdo el panico escenico al verde pueda mejorar en algo , si alguien sabe como hacerlo que me lo cuente , le estare agradecido.
Jarvis escribio:
Pánico no tienes que tener... Jugamos a esto para disfrutar.
Sexrixon, ya que pides consejo, y después de ver-te el pasado domingo pasándolo "poco bien" en el campo, me voy a permitir darte mi opinión. Espero que no te pueda sentar mal nada de lo que voy a decir. Lo escribiré con mi mejor intención.
Mi consejo es el siguiente:
Si quieres disfrutar jugando a golf, contacta con un buen profesor (seguro que aquí en el foro te recomiendan mas de uno que valga la pena) y plantéate un plan de mejora.
Por ejemplo 1 clase de 30' cada 3 semanas, durante unos 3 meses (total, son 4 clases, inversion aproximada 80€).
Con eso, y poniéndote a practicar lo que te digan en clase, tendrías que hacer una mejora espectacular. No te digo que te machaques a tirar bolas y que no juegues, sino que cuando vayas a jugar, te lleves bolas que no te importe perder, y pongas en práctica lo aprendido, aunque sea a costa de dar malos golpes...Tendrás que tener fe en lo que te digan.
Ahora vienen los meses de frío, y puedes aprovechar para llegar a la primavera renovado.
Des de mi humilde opinión, vi que haces un par de cosillas muy raras (grip super fuerte, y un pivote inverso de libro) y seguro que lo puedes corregir con unas bases mas ortodoxas de grip y movimiento, y alguien que te sepa explicar como conseguirlo.
Evidentemente, ahora a tu manera, sacas buenos golpes, pero la sensación es que salen a base de una serie de compensaciones que haces que no hay quien las entienda. Veras que a medida que vayas entrando en lo ortodoxo, los fallos y los aciertos, se irán haciendo mas comprensibles para ti y podrás darte cuenta de porque salen bien lo buenos golpes, y porque salen mal los malos. Esto, aunque parezca una perogrullada, es esencial para que no nos volvamos locos cuando las cosas empiezan a ir mal.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No me sienta mal ni mucho menos Jarvis , todo lo contrario.
El problema que no se solucionar es que practicando salen los golpes mas o menos bien , ya abandone las alfombrillas y tiro desde hierba y las maderas desde alfombrilla con tee.
Mientras tengo al profe delante (que me cambio el grip) la cosa va bien , practicando no esta del todo mal y cuando he salido solo al campo , sin ser excelsior , no es ni mucho menos el desastre de los campeonatos.
Pero es que con el putter es la misma historia , practicando no esta mal y en los torneos no puede ser peor.
Conociendo mis limitaciones de juego he bajado de 36 a 30,7 en tres torneos y de golpe vuelvo a estar en fuera de juego a la mas minima.
Quisiera saber si a alguien mas le sucede o le ha sucedido lo mismo.
Otro problema sera como le cuento al profe lo que hago mal , si cuando lo tengo delante no sucede
Como solucion empezare a mirar bolas de petanca , quien sabe...