por camellzone » 04 Feb 2017, 22:53
Bondem, Pisha, la manera de endurecer una varilla, es por el tip, al córtala, la endureces, los fabricantes, normalmente, te dan unas medidas de corte, para cada palo, por decirlo de otra forma, la varilla del driver, es la misma que el resto de las maderas, si quieres "el mismo peso", lo único que cambia es la cantidad que se corta del tip y del butt.
La pregunta venía, porque hasta donde yo sé, lo que se denomina hardstep/softstep, se hace en los hierros taper y consiste en utilizar una varilla de un hierro más alto si se quiere obtener una flexibilidad más blanda o la de un hierro más corto si se quiere hacer más dura, esto a su vez afecta al vuelo, por ejemplo si estuviésemos en una flexibilidad entre medio de regular y stiff, podríamos coger la dureza regular y utilizar la varilla del wedge en el 9, la del 9 en 8, etc... Así conseguiríamos endurecer un poco más la varilla y bajar el vuelo (hardstep), para conseguir la misma flexibilidad en el caso de las kbs, podríamos coger la del hierro 7 y usarla en el 9, pero en este caso levantaríamos el vuelo, en kbs entre flex, hay tres pasos(steps) , por eso preguntaba cómo se podía hacer hardstep, porque las varillas para las maderas son unas hasta donde yo sé, todas iguales y quería saber si había algo nuevo o no conocido por mi.