Ya estoy aquí en Barcelona, ayer volvi con Gomezson. Maldita niebla que levanto por la noche, con gusto me hubiera quedado un día mas en Marbella.
- Antes de empezar el proam comimos algo junto a MAJ y otros jugones. Asalté a Mike Weir para que me diera un autógrafo para la OMCAT... le parecí un poco friki. También saludamos a otros pros como si fueran nuestros colegas... por lo menos en la cafetería parecíamos lo mismo. Luego con el palo es otra cosa.
- El Proam fantástico, mi primera experiencia y me toca con un pedazo de jugador como Alejandro Cañizares, francamente simpático. Me confesó como tiró el Open en St Andrews hace dos años, como los campos del PGA son bastante más largos y duros que los del European Tour (por lo menos dijo que lo del Honda Classic fue una locura, campo larguísimo y estrecho), que quería competir este año en Europa para mantener la tarjeta porque combinar circuitos sin majors o Campeonatos del Mundo es muy difícil. Jugaba con 2 drives para ir probando (los nuevos ping mates que son la respuesta lógica a la moda de drives blancos), los hierros nuevos de ping preciosos. Hizo una vuelta casi perfecta, cogió 17 greenes y prácticamente todas las calles sin despeinarse. Su caddie Justin también un australiano majete con el que hablé de fútbol. Aunque la verdad ellos van a lo suyo y no les dí mucho la tabarra, yo quería jugar rápido y no retrasar el campo y tratar de conversar entre hoyo y hoyo. Luego conocí a su padre (una leyenda del golf español), muy simpatico con el que hicimos unos cuantos hoyos y luego a su entrenador, un chaval joven inglés que se ofreció a analizar mi trackman... Jugamos con Ana, una niña de 20 años imagen de 8 Golf y que es handicap -0,5. No sabéis como pega a la bola la niña, qué barbaridad, y qué manera de jugar al golf. Lo que pasa es que no se lo cree y pasa un poco de competir. Cosas de la edad. También con Isabel, otra chavala periodista que se cascó un birdie (2 puntos), algún par, pero con un juego más errático, muy maja.
- Formato: el par está dado. Hay que hacer birdies para puntuar (en mi caso, tengo 16 puntos). Sales de amarillas (no hay mucha diferencia la verdad con las blancas).
- Mi juego: primera salida, centro de la calle. Madera 3 de segundo la cierro en exceso y al agua. Intento hacer un approach a lo mickelson pero no me sale. Hoyo 2, la dejo a borde de green, dos putts (el primero me paso 4 metros, no sabes cómo corren los greenes), el segundo adentro. Puntito. Hoyo 3, rough, imposible sacarla (y alejandro me dice que el rough no está muy alto)... En el 4, un par 3 de 185 metros, la dejo a tres metros de green. Voy caminando sobre una nube y... tres putts. En el 5 al agua. En el 6, fallo putt y bogey. En el 7, me paso de green, approach y dos putts, no sirve. En el 8, par 3, otra vez tres putts (vaya green en caída más perro). En el 9, no cojo green, approach y dos putts... y así sigo con al menos 6 putts mas para puntuar que no meto. Me quedo con mi punto. Sin jugar mal, haciendo muchos bogeys, pero no sirven.
- En la segunda vuelta la verdad es que nos relajamos todos un poco para tratar de disfrutar y lo curioso es que nos quedamos a 2 golpes del liderato... ahora me acuerdo de esos putts fallados pero... esto es golf.
Gracias gracias a Ocho Golf, a la Omcat, a Aloha, a mis compañeros de viaje y al mundo civilizado.
Luego cuento más cosas del Open...