por Predator » 26 Jun 2015, 14:33
Os recomiendo que leais la parte de etiqueta que copié exactamente del Libro de Reglas sobre el Ritmo de juego, y después de haberos leído lo que pone, os leeis la descripción de los hechos y del ritmo que llevó un grupo y el ritmo que llevó otro, así que esta vez, siento no estar nada de acuerdo en que si esto o si lo otro.
Vamos a ver, recapitulemos, que ahora ya me estoy encendiendo, que las reglas sólo están para cuando nos gustan. Dicho por Ernie:
"voy a dar mi opinión", más "Lo de marcar en un par 3 es una cortesía", más "Insisto que el hecho de marcar es una regla de cortesía"
Ahora Osbi dice:
"Sin saber que pasó lo correcto es exactamente tal y como lo pone Ernie."
En fin, la descripción de los hechos se han detallado minuciosamente, incluso los tiempos de llegada a la casa club una vez finalizada la ronda, incluso se de advierte al personal que nunca, el grupo de detrás tuvo que esperarse por causa atribuible directamente a nosotros.
Ergo, si el grupo de detrás no va más rápido que nosotros, y da la casualidad que nos cogen en un par 3 porque el grupo de delante se retrasa, por los motivos que sean, yo me pregunto por que voy a dejar pasar a nadie que se que no va a ir más rápido que yo? si al cabo de uno o dos hoyos van a tener que cederme el paso a mi? y esta pregunta me la hago en base a lo que se dice en el apartado de etiqueta de las Reglas que vuelvo a transcribir:
"Ritmo de Juego
Jugar a Buen Ritmo y Mantenerlo
Los jugadores deberían jugar a buen ritmo. El Comité puede establecer directrices sobre el ritmo de juego que todos los jugadores deberían seguir.
Es responsabilidad de un grupo mantener su posición con respecto al grupo que le antecede, si este pierde un hoyo entero y está retrasando al grupo que le sigue, debería invitarle a pasar, cualquiera que sea el número de jugadores en este grupo.
Aunque un grupo no haya perdido un hoyo, pero es evidente que el grupo que va detrás puede jugar más rápido deberían invitarles a pasar."
Y no se nos olvide a nadie una cosa, como varias veces ha apuntado Pisha, "no mire usted al grupo de detrás mira no perder de vista al de delante", y eso a que viene? pues leamos todos la primera frase del segundo párrafo, venga va os la recuerdo:
"Es responsabilidad de un grupo mantener su posición con respecto al grupo que le antecede"
Por tanto, si yo voy a buen ritmo, vuelvo a repetir, y no pierdo al grupo que me antecede, especialmente en el hoyo que aquí estamos debatiendo, y aunque no hubiésemos perdido el hoyo, pero fuera evidente que los de detrás nos pisaban los talones en todos los hoyos, entonces sí podría (que no obligado) ceder el paso, ergo después de todo lo explicado, expuesto y analizado, alguien me va a decir si nuestro grupo debía o no debía dejar pasar al grupo de detrás?
PD-1 ni abuelas que fuman ni abuelas que llevan ruedas de bicicletas. Ni creo, ni doy opinión, pongo lo que dicen las malditas reglas que se supone hay que seguir. Me da igual que me den o no la razón, pero a veces me fastidia sobre manera que demos opiniones, en base a reglamentos de otros circuitos que nada tiene que ver con el nuestro o que expresemos opiniones sin saber lo que pasó (pues leamos lo que hay en el hilo, que para eso Ganyan y un servidor hemos detallado lo que sucedió y no he visto que Torrente diga que hayamos tergiversado la realidad)
PD-2 perdón por el tocho, pero el tema con los últimos comentarios (ojo, que todo el mundo es libre de decir y pensar lo que le plazca) me ha sacado un poquiiiiiito de mis casillas, no volverá a pasar.

"
Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
"
Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte