Puedes tener buena suerte, pero no mala ......

Habla de todo...

Puedes tener buena suerte, pero no mala ......

Notapor Pisha » 10 Sep 2015, 23:29

En el golf no existe la mala suerte, puedes tener buena suerte pero no mala. Esta idea fue un hilo que abrió Dany18 hace bastante tiempo por otro lado que habitábamos hasta que nos desahuciaron; y es una idea a la que muchas veces le doy vueltas, al final llego a la conclusión de que tenía mucha razón, casi toda.

Puedes argumentar cual abogadoooooooo defendiendo cualquier causa, pero al final llegaras a la conclusión de que en el golf no existe la mala suerte, pero si la buena.

Se abre el juego, hagan sus apuestas.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Re: Puedes tener buena suerte, pero no mala ......

Notapor torrente67 » 11 Sep 2015, 05:00

Si puedes tener buena suerte por lógica puedes tener mala. Cuestión de azar y probabilidades.
ImagenImagenImagen
torrente67
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 11 Sep 2015, 08:30

No existe la mala suerte en el golf, piénsalo bien.

Pegas un rabazo y tu bola va a un hazard, y tienes tan buena suerte que se queda bien, la juegas y salvas el bogie, has tenido mucha suerte. En cambio se te queda muy mal o dentro del agua "hostia que mala suerte" mecccccc error, nada tiene que ver la suerte en que tu hayas pegado un rabazo infame, allí sólo puedes tener buena suerte o no tenerla.
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor torrente67 » 11 Sep 2015, 08:36

Tiro a green y bota en aspersor y la bola sale rebotada cayendo en bunker quedándose pegada al talud.
ImagenImagenImagen
torrente67
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor torrente67 » 11 Sep 2015, 08:36

Esto que es???
ImagenImagenImagen
torrente67
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 11 Sep 2015, 09:49

¿Estaba en green el aspersor? Si hubieses ido a green estarías en green.

Ese aspersor esta puesto ahí con el culo, eso no es mala suerte, es mala arquitectura del campo ya que el aspersor de green debería estar colocado en el extremo de green donde no hay posiciones de bandera. Y luego que también hay coberturas de tapas o aspersores que se van mas abajo y no producen botes, nunca he visto botar la bola en un green en un aspersor en Augusta.

El contra talud del búnker es una zona de juego, ahí estas de suerte, cuando juegas un links la ultima dirección hacia donde debes jugar es la bandera, así que lo tienes fácil
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 11 Sep 2015, 09:53

Solo consideraría mala suerte en dos supuestos:

Un jugador que tira a green y da repetidas veces en la bandera yendo la bola una y otra vez fuera de green, pero claro, como le dijo Hank a Elm, tío, no tires a bandera que tienes tanta precisión que le das muchas veces, tira a un metro por la derecha o por la izquierda.

Torneo de profesionales a 4 días, el jueves. Hace calma chicha por la mañana y ventada en el turno de tarde, y el viernes amanece lloviendo y a partir de las 12 se queda un día espléndido.
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor ganyan » 11 Sep 2015, 10:35

Tiras a calle, caes en un aspersor y te envio la bola en el baranco de al lado.

Sales de driver y con el ruido del impacto, vuela un pájaro que cruza la bola. la bola le da al pájaro y los 2 se caen al suelo a la vertical del impacto (lo he visto), bueno es mas mala suerte para el pájaro pero bueno.

Coges una bola nueva y la partes en 2: al fabricar la bola, el tio se fue al servicio y puso demasiado presión en la maquina: todo el lots de bola esta malo .

Acabas de comprar un driver y al dar a la bola se te va la cabez del palo (el club maker no lo había apretado suficiente y después de pegar unas bolas en el driving range se ha aflojado).

Vas a una competición de Girona a Barcelona. Te vas con 2 horas de antelación pero te pinchas una rueda, despues hay un accidente y tienes que hacer de testigo, llegas 6 mn tarde en el tee y te descalifican.

Suma y sigue

La buena o mala suerte son elementos exteriores que no puedes controlar que te pueden pasar.
En la vida hay un monton de parámetros que no puedes controlar porque no dependes de ti mismo porque convives.
y el golf es vida.
ImagenImagen

"Este es un debate que, el lento, nunca se ve lento y el rapido, acaba hasta las ....... De los lentos" Gomezson - 05/03/2015 - no puedo estar mas de acuerdo
ganyan

Notapor badputt » 11 Sep 2015, 11:41

Aunque yo soy el primero que hablo de buena suerte y mala suerte, opinó que la suerte, no existe, ni buena ni mala, siempre son resultados favorables o desfavorables de decisiones o habilidades nuestras.
Si nos remitiéramos a los grandes números (imprescindible para el cálculo de probabilidades) observaríamos que las dos situaciones tienden a igualarse.
ImagenImagenImagen

Estos son mis principios, sino te gustan tengo otros
badputt
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 11 Sep 2015, 12:08

Gañan:

1) Aspersor mal colocado.
2) lo del pájaro te puede pasar una vez en la vida, a saber donde iba tu bola por que igual el pájaro te ha beneficiado.
3) la bola que se parte en dos, diría que tienes derecho a cambiarla y repetir, solo a ti te pasa esto.
4) lo del club maker no es mala suerte es mala profesionalidad.
5) lo de ser testigo del accidente, si te leyeses los supuestos acerca de llegar tarde al tee de salida, verías que ese supuesto está contemplado en la nueva revisión de reglas y es motivo de NO descalificación, búscalo, ya apunte en el hilo de las descalificaciones cual era la regla, espallonga.

Dentro del campo de golf hay buena suerte, el resto son cagadas nuestras.
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor torrente67 » 11 Sep 2015, 12:11

Me alegro por los que sois capaces de controlar cuando y la intensidad de una racha de viento. Por los que en green teneis la capacidad de saber hacia donde desviara tu bola una pequeña irregularidad de la superficie.
ImagenImagenImagen
torrente67
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor torrente67 » 11 Sep 2015, 12:13

Ya ya ya...todo este tipo de situaciones es habilidad....pues nada me alegro por los que tenéis esas habilidades.
ImagenImagenImagen
torrente67
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 11 Sep 2015, 12:20

Joderrrrrrrrrrrrrrrrr una racha de viento es mala suerte????? Eso es viento y no mala suerte.

Imperfecciones del green??????

Repito solo veo mala suerte donde he comentado antes, el resto son EXCUSAS.
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor torrente67 » 11 Sep 2015, 12:56

Y yo lo veo en todas las que te he dicho. Así que seguiré pensando en que he tenido buena o mala suerte..y tú si quieres lamentar por no haber estado preciso.
ImagenImagenImagen
torrente67
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 11 Sep 2015, 13:23

No me lamento por no haber estado precisó, intento estarlo la próxima vez, pero, ahora en la vertiente psicológica del asunto, si me escudo en la mala suerte solo me echo mala sombra encima y no me responsabilizo del mal golpe, "pobre de mi, el mundo del golf conspira contra mi felicidad". Eso es meterte o quitarte peso, responsabilízate de lo mal o bien que lo has hecho.

Otras formas de quitarse presión, un putt de media distancia, si conoces las estadísticas sabes que tus posibilidades de meterla son escasas (graciosa frase) si piensas eso lo tiras con soltura y haces siempre dos y algunas veces uno. Si te cabreas por que no entra te metes porqueria encima además de demostrar que no sabes lo que se puede meter y lo que no.

No existe la mala suerte en esto.
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Siguiente

Volver a ClubHouse