Este comentario es una cosa que me va rondando por la cabeza hace ya varios meses y es una apreciación personal, y quizá exagerada.
De todas formas he querido ponerlo a debate.
Se trata del uso de los nicks en el foro.
Como todos los que por aquí campáis sabéis, todos nosotros escogimos en nuestro dia un nick para usar el foro y/o otras redes sociales por internet. ¿Para que sirve ese nick? Supongo que es para evitar nuestro nombre de la vida real (el debate entre si el foro se debe considerar real o no ya es otro) o Fisica.
El caso es que aqui en la Omcat, muchos de nosotros nos conocemos bastante y evidentemente nos llamamos por nuestro nombre cuando nos encontramos.
Tema aparte es la sorpresa que se genera en los campos cuando recogen los carteles de drives mas largos y bolas mas cercanas y ven esos nombres...
Bien el caso es que esa logica costumbre de usar el nombre real para referirnos a los colegas se esta trasladando al foro. Esa practica provoca las siguientes "problemáticas" a mi modo de ver:
-Los nuevos no se enteran a quien se esta interpelando cuando se menta algun nombre propio. Suficiente trabajo es relacionar nicks y una determinada persona como para introducir un nombre adicional.
-Hay gente (aqui me incluyo yo) que por alguna razón inexplicable e injustificada) se encuentra comodo en el Anonimato ficticio del nick. No es que me dedique a escribir nada que no fuera a escribir igualmente bajo mi nombre, pero mira, tengo esta idea.
Hay gente que se encuentra comoda publicando a los 4 vientos su vida en las redes sociales y gente que es algo mas discreta con sus cosas. Yo me englobaría en lo segundo y me imagino que alguno mas de por aqui también lo hará. Por eso pienso que nadie esta legitimado a hacer públicos datos personales de otros por aquí.
Y nada... disculpadme si el post parece una bronca. Nada mas lejos de la realidad. Solo es una reflexión, que he decidido escribir mientras hacia tiempo en un café.
Y también añadir que aunque he dicho esto, creo q nunca se ha revelado nada inapropiado en el foro sobre otras personas.