por lomovetao » 15 Ene 2015, 00:05
Las estadísticas no son un dogma, yo las tomo como algo que me permita saber como lo estoy haciendo en un ámbito del juego, por lo tanto me la pela lo que midan en el TOUR o lo que digan Ernie y Pisha.
Si yo quiero realmente saber si pateo bien o no, debo contar todos los putts que haga. Aquí hago una aclaración, para mi un putt es un putt, lo pegue desde donde lo puegue. Otra aclaración, solo uso el putt esté dentro o fuera de green si tiene sentido hacerlo, es decir, no salgo en un par 4 de 380 metros con el putt. COmo no juego links ni conozco campos donde amerite hacerlo, nunca he pegado un putt de 50 metros desde fuera de green.
Uso el putt desde fuera de green si lo que me queda para entrar a green está suficientemente peladito para que un tipo como yo no note mucha diferencia entre estar dentro o fuera, o bien si estoy en bajada y me acojona donde vaya a ir a parar la bola.
Todo eso para mi sirve para medir mi destreza con el putt. Por tanto lo contabilizo. Soy consciente que eso altera mis estadísticas de GIR, pero como he dicho al inicio que lo que quiero es medir mi destreza con el putt y no los GIR pues hago eso.
El día que quiera mejorar mi estadística de GIR haré como los paquetes estos que solo cuentan putt si están dentro del green.
La estadísticas no están para mostrar y vacilar sino que son una herramienta para mejorar. Y como yo lo que debo mejorar es mi juego con el putt pues me importa un comino que se falseen mis estadísticas de GIR.
Y reconozco que adoro chipear rodadito, lo haga mejor o peor, es un golpe que me encanta y siempre que piense que me puede ir bien lo haré, aunque a veces es un golpe muy difícil. Uso desde el Pitch hasta el 7 y es gustazo cuando sale bien.