Buenas chicos, he notado cierto dolor en los antebrazos en la zona interna del codo. Es un cierta inflamación que quizás alguno hayáis padecido alguna vez (espero que no). Se dé lo que va por que unos años me lesione grave te el antebrazo izquierdo y tarde meses en tocar un palo; creo aunque seamos amateur incluso teniendo una buena base la forma física es importante.
He encontrado una página especializada que habla en profundidad de este tema, os copio el link y un párrafo que me ha hecho pensar:
[b]http://www.fisaude.com/fisioterapia/lesiones/epitrocleitis-epicondilalgia-medial-o-codo-de-golfista/descripcion.html[/b]
Es frecuente esta patología en jugadores de golf noveles y también en edades tardías, debido a las excesivas repeticiones y a la falta de coordinación del gesto deportivo, que produce una sobrecarga en la zona de inserción. Se produce de forma lenta por un gesto repetitivo de lanzamiento de la pelota o de forma aguda en un golpe contra el suelo con fuerte tracción de la inserción de los músculos epitrocleares por una mala técnica en la ejecución del gesto técnico del swing (movimiento base del golf, que consiste en balancear el cuerpo, blandiendo el palo, para ejecutar correctamente el golpe). Normalmente, se da en deportistas que están en fase de aprendizaje y que practican en pistas duras, hechas a base de tapices que suelen reproducir los jardines de césped. En cada sesión estos jugadores amateurs realizan hasta 100 golpes en media hora, 25 de los cuales suelen dar directamente sobre el suelo, causa principal de la lesión.
¿Qué os parece lo de las alfombras? No considero que sea un jugador que toque la bola muy atrás o muy bola-suelo.....supongo lo normal....pueden las alfombras provocar estas lesiones en jugadores que no sean principiantes?????