No estoy de acuerdo contigo Pepon, este es un deporte ambicioso, y aprendes con las ostias que te da el campo, y si quieres hacer el PAR no tienes mas cojones que agarrarte al palo y meterle a la bola. Otra cosa muy distinta es la estrategia a jugar, pero el fin siempre es hace los menos golpes posibles... o es que en el p&p juegas algun hoyo al bogey? Otra cosa muy distinta es que si haces un bogey en un hoyo dificil salgas satisfecho igualmente, pero la intencion era jugarlo al PAR.[/quote]
Xavsal, los deportes son todos ambiciosos y precisamente por esa ambición y que el campo me ha dado ya tantas ostias que muchas veces juego al Bogey como acción. Piensa en lo que se ha comentado por aquí, en la parte psicológica de como entras y sales de un hoyo. Que un hcp alto vaya a buscar el par, como su propio Hcp indica, tiene pocas opciones de materializarlo y esto hoyo tras hoyo provoca frustración.
Creo que de las cosas más importante en el Golf es intentar dejar la bola en juego y esto debería ser prioritario a hacer el par. Jugar al par te obliga en muchos hoyos a salir con Drive y esto para jugadores por encima de SD es sinónimo de muchas posibilidades de mandar la bola out y salir del tee de 3, lo que se resume a mandar a tomar por c..el hoyo en question.
También hay que valorar la consistencia que te da el jugar de esta forma. Vas cojiendo rodaje con los hierros, con distancias, con el campo y vas mejorando tu juego y estarás mas preparado para dar la talla en el momento de jugar más agresivo.
Si por casualidad le sumamos que juegas torneo y es Medal entonces ya ni te cuento!
Para un hcp bajo que no puede jugar tanto con el hcp si que quizás jugar amarrategui es más complejo.