Imagino que el plantemiento del post es incorrecto, primero, por que el deporte lo dividiria en dos tipos, los deportes de resistencia(correr , bici, natacion )y los que ademas de la resitencia fisica, requieren de una habilidad especifica, con algun objeto. Dentro de este tipo los hay que se juegan en equipo y los que se juegan solos.
Hasta aqui una definicion amplia y rápida de los tipos de deportes. Puedo entender, que hagas atletismo, o natacion, solo para disfrutar y mantener tu cuerpo y hasta como reunion social. Pero hay un tipo de deportes que requiere de la tensión del gandaor y el perdedor, y mintras estas jugando, tanto solo o como equipo, tener a un compañero que solo le interesa hacer gol de tacon, por que a el el futbol le da igual, solo viene a divertirse... No se...
Yo creo que todos venimos a ganar, y que luego cada deporte, nos pone en nuestro sitio, lo que no significa , ni bajar los brazos ni resignarse, ni auto engañarnos de que da igual, sino ver la realidad y dentro de nuestras posibilidades tratar de mejorar!!
Por nosotros, por nuestros compañeros y por nuestros rivales¡!!