por lomovetao » 08 Ene 2013, 20:22
Gracias Wantes, ha sido una experiencia enorme, no me quiero imaginar compartiendo viaje con auténticos golferos como tú. Me gustaría hacer uno por año por lo que ya avisaré para que el que quiera planteárselo pueda planificar.
A pesar de que debía ser un viaje “solo golf”, por culpa de mi trabajo tuve que estar al pendiente del proyecto que llevo en México durante 6 días lo que me impidió jugar más de lo deseado. Lo bueno es que mi hermano y su esposa aprovecharon para venir a verme 5 de esos días y nos dedicamos más a la faceta “food & drinks & cigars”. Al final fue un viaje más completo de lo planeado.
Os dejo unas cifras significativas:
18 días de viaje total incluyendo los dos de ida y vuelta en avión.
3.840 kms recorridos.
10 campos jugados:
- Bella colina
- PineBarrens
- Rolling Oakes
- Southern Dunes
- Highlands reserve
- University Park
- King and Bear
- Home of slammer and squire
- Deltona
- Metrowest
Costes logísticos para que vayáis planificando:
- 589 USD en greenfees
- 1.056 USD para 17 noches de hotel.
- 1.200 USD alquiler de carro.
- 590 USD de gas.
Conclusiones:
Los GF son perfectamente asumibles, solo los campos icónicos se disparan. También me encontré con algún campo que te obligan a reposar en su resort para dejarte jugarlo, por ejemplo Conservatory en Ocean Hammock que a pesar que el GF son 75 USD, te piden 250 USD por una noche en el resort. Lo mismo ocurre con el resort de Arnold Palmer en Bay hill. Obviamente no los jugué.
Los hoteles es lo más fácil del mundo y donde además de ser baratos de puede reducir más compartiendo habitación.
El carro recomiendo no escatimar si se van a hacer muchas millas, y si van varios aún se reduce más el precio. La gasolina es un chiste. Yo hice 1.200 kms de más por la visita de mi brodel.
Conclusión final, EEUU es un lugar propicio para jugar a golf tipo “all you can eat”, además yo no me moví de una pequeña área dentro de un estado…… No me puedo imaginar lo que habrá por todo el país…..