Mejores precios (y fittings)?

Palos, Bolas, Bolsas, Reviews de Material.

Mejores precios (y fittings)?

Notapor txelita » 02 Ago 2016, 08:21

Hola,

Hacia el final de verano (Septiembre) tengo intención de cambiar mi juego de hierros, para lo que tengo claro que antes debo hacer un fitting. Lo que me gustaría saber es qué sitios recomendáis para hacerlo, así como donde puedo encontrar los mejores precios. El tema es que no soy de por aquí, soy de Bilbao, y aunque llevo un año viviendo en Barcelona, no conozco qué alternativas tengo aparte del Decathlon.

El año pasado cambié las maderas, para lo que hice un fitting en el Decathlon de L`Illa. Básicamente lo hice allí por desconocimiento de otros sitios y porque creo que en tema precios es de lo más competitivo que hay, aunque seguramente no tengan la misma variedad que en otros sitios. La persona que me atendió (no sé su nombre, seguro que muchos también le conocéis) creo que controla bastante, aunque yo en tema material ando bastante pez, la verdad. Hace poco volví por allí y le comenté que quiero cambiar los hierros en un par de meses, y bastante por encima me comentó las alternativas que tenía, teniendo en cuenta mi presupuesto, mi hándicap etc., me dio buena sensación. Lo que no me convence del todo de hacerlo en Decathlon es que desde luego no es el mejor sitio para hacer el fitting, preferiría hacerlo en un campo de prácticas, pero eso creo que es inevitable si lo hago con ellos.

Actualmente aún juego con un juego de hierros MUY básico de Decathlon (inesis 3.0), que compré cuando empecé y que no he cambiado, mitad por pereza, mitad por pasta. Soy hándicap 14, llevo dándole algo más de tres años, y por lo que me dicen mis compañeros de partido cuando juego, que no es muy a menudo por desgracia, voy bastante largo.

Ya me diréis

Salu2
txelita
 
Mensajes: 19
Registrado: 09 Jun 2015, 11:16

Re: Mejores precios (y fittings)?

Notapor torrente67 » 02 Ago 2016, 12:33

Hola Txelita,,,te doy mi opinion,, ya saldran luegos los gurus y listillos que seguramente de pueden dar otras sugerencias y demas pero desde el punto de vista palogastopata que soy es lo siguiente.
Hay dos formas creo de hacer un fitting, una tecnica y otra comercial. Me explico si vas a una tienda de golf con el animo de ver tu velocidad de palo, golpeo de la bola, si pegas con la punta o con el tacon,,etc etc cualquiera te va a ir bien. Te diran si necesitas palos flat o upright ,, varillas mas largas mas cortas grip mas grueso mas delgado etc...
Luego esta el comercial que es lo mismo pero probando el material que ellos tengan,, es decir marcas de varillas, de cabeza, de grip y ahi dependera del stock que tengan pues probaras un material u otro, teniendo claro que te pondran en el que mas tengan y quieran dar salida, que aqui es casi mejor antes de comprar nada, quedarte con las especificaciones del palo lie,longitud etc y marcas y modelos del material con el que mas comodo te hayas sentido tu y mirar en otros lugares via web tambien, de precios de los mismos.
Aunque pagues el fitting es posible que comprandolos fuera de alli ahorres pasta y si el presupuesto va justillo un ahorro siempre va bien.
De lugares tienes muchos, AGEGOLF, GOLFUS, TOTGOLF, MUNDOGOLF aunque han cambiado de direccion creo, DEPIQUE,,, DECTHLON, que recuerde yo asi de primeras. Luego tienes un CLUBMAKER por GIRONA miembro del foro que tambien puede ayudarte.
Ahora esperaremos la voz de los del ROyAL and ANSCIENT OMCATIENSES y que te den mas opciones.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
torrente67
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1150
Registrado: 04 Mar 2014, 10:04

Re: Mejores precios (y fittings)?

Notapor jjhg1977 » 02 Ago 2016, 18:05

Hola Txelita, yo también te daré mi opinión, no es lo mismo que alguien que hace birdie en el 17de algún manglar pero bueno :lol:
Sitios que conozco cerca ya los a enumerado Mariano, yo te hablare de los que he utilizado.
Depique. Tienda en bcn o se desplazan al campo con el tracman con sobre coste. Es tienda cara pero de calidad buena atención y saben lo que se hacen con ellos he echo varios de mis palos wedges y driver.
Agile-golf. No hay tienda física, en cambio tienen centro de fiting en canmascaro, campo de picht con buen campo de practicas para ser de picht :mricy: en su pagina web puedes contactar con ellos para quedar y tambien ver precio del fiting y sus productos. Es mas barato que depique. yo me hice los hierros y madera 3 con ellos.

De los dos sitios solo puedo hablar bien, aunque cada uno sean muy diferentes. saludos y ya contaras
ImagenImagenImagenImagen
jjhg1977
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 115
Registrado: 04 Jul 2015, 05:43

Re: Mejores precios (y fittings)?

Notapor Bondem » 02 Ago 2016, 22:51

Yo acabo de recoger hoy los palos hechos en Agile Golf. Muy contento. Compre unos hierros de segunda mano ( mizuno jpx825 pro hace 2 años ), hice el fitting hace un par o tres de semanas y me cambiaron todas las varillas porque el peso de la varilla no me sentía comodo y los que vienen montado de serie suelen llevar desajustes.

También tienen su propia marca de palos.

Esto desde mi humilde experiencia.

Seguro que por aquí hay que llevan más tiempo que yo en el mundo del golf y te pueden decir otras cosas.

Si te sirve, el día 11 estaré en can máscaro con el profesor y creo que también estarán los de Agile-golf. Están allí todos los jueves

Saludos
Avatar de Usuario
Bondem
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 435
Registrado: 15 Sep 2014, 00:13
Ubicación: Castelldefels

Re: Mejores precios (y fittings)?

Notapor txelita » 03 Ago 2016, 22:12

Bueno, pues esta tarde he pasado por el Decathlon de l'Illa para informarme y ha dado la casualidad de que había justo hoy un fitting de TaylorMade, lógicamente he aprovechado para hacerlo. Habré dado unas 30-35 bolas con hierros 7 Taylor configurados de manera distinta, cambiando varillas y cabezas.

De media he hecho unas 180-185 yardas de carry, algo más de distancia total. Si no me equivoco, eso equivale a unos 162-165 metros, lo que es mucho más que lo que hago actualmente con mi cutre inesis 3.0 (140 aprox). Imagino que la ganancia de distancia no será tan grande en el campo, pegando desde hierba, con viento, etc. pero aún así me parece exagerado, no sé qué opináis. ¿Son fiables las distancias que mide la maquinita? Aparte de eso, me ha dicho que genero poco spin (4500 rpm) y que entro con la cara un poco abierta, pero que en general le pego bastante bien y fuerte.

Respecto a la configuración que el "fittero" me ha recomendado sería una cabeza M2 con varilla R300 XP95 en acero. Me ha recomendado regular porque he probado con stiff y he pegado con mayor dispersión, fallando sobre todo a derecha, que es mi fallo más habitual. La idea es comprar desde el 9 hasta el 4, ya que tengo un juego de wedges Cleveland CG15 que incluye uno de 46°, además de los de 52°, 56° y 60°. El "fittero" me ha dicho que él no cogería PW, teniendo esos Wedges, al menos de momento. Aparte de eso el chico de Decathlon me ha dejado un Callaway XR aunque la varilla es algo más ligera y Stiff, para que lo pruebe.

Ahora me tienen que hacer un presupuesto y llamarme, pero por lo que he visto se me va de presupuesto, ya que el juego del PW al 5 lo tienen por 750€ aprox. Mi idea era gastar alrededor de 600€, y si puede ser en Decathlon mejor, ya que la financiación sin intereses a 10 meses que tienen me interesa. Lo que agardecería es si alguno de vosotros podría decirme qué opina, y qué opciones de similares características puedo encontrar, así como si creéis si puedo encontrar la combinación que me recomienda el "fittero" más barata en otro sitio.

Gracias y perdón por la chapa.


Salu2
txelita
 
Mensajes: 19
Registrado: 09 Jun 2015, 11:16

Re: Mejores precios (y fittings)?

Notapor ernie » 03 Ago 2016, 23:03

Opinar aquí tiene morbo....lo que veo son unos hitters del copón :mryellow: últimamente leo comentarios de distancias que me tienen asombrado. Pero bueno vamos al tema : lo que está claro es que pegar hierros más cerrados de lo normal siempre da más distancia. Si te piensas quedar con tu pw de 46 ° mira que tu hierro 9 sea de unos 41°. De entrada el "aconsejador" te recomienda unos hierros muuuuuuy pegadores.... No me extraña, con un pw de 43,5 y un 9 de 38 yo también pareceré un pro. Txelita ya tienes un hcp.importante y estoy seguro de que hay mejores palos que lo que te han recomendado. Creo que la última vez que estuve en l'illa tenían algún juego de oferta tipo mizuno o ping. Lo que sirven los fittings es para conocer tu velocidad de swing y a partir de ello elegir la varilla más adecuada. Después es cosa de tus sensaciones. También te diría que en el foro hay buenos vendedores (culos de mal asiento golfístico) de material de primera línea. Disfruta :wink:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ernie
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1695
Registrado: 24 Jul 2012, 12:23

Re: Mejores precios (y fittings)?

Notapor Bondem » 03 Ago 2016, 23:46

yo compraría unas cabezas de palos que te gusten y luego pongas las varillas que se adapten mejor. no hay una fórmula estándar que vaya bien.

yo con las nippon regular 95 gramos...se me comía velocidad de swing y distancia de bolas
con las fst 90 gramos he cogido distancia y menor dispersión
con las dg r300 115 hacia distancia, pero mucha dispersión.

etc etc etc.

al final he puesto las fst ( les hacen las varillas a kbs y son más baratas) a mis mizuno. mizuno jpx 825 comprados hace 2 años 300€, varillas 350 con montaje etc etc. total 650€ palos que me gustan con varillas adaptadas a mi.

Es tan personal esto. Eso si...ya que te van a durar tiempo, compres lo que te compres, que te guste y te sientes cómodo. a veces por ahorrar un poco luego se arrepiente uno.

el fitting te lo recomiendo en campo de prácticas para ver el vuelo de la bola.

te lo dice un hitter del copón jajajajajjajajajajajajajaja

como dice ernie( que saber,sabe un rato ) con elmhandicap que tienes me iría ya a unos forjados y con algo más de tacto.

si te parece, un día que quieras quedar para jugar una ronda, te dejo los míos para que los pruebes. Eso sí...yo una vez probé mizuno...dudo que algún día compré otra marca ( esto a título muy personal y subjetivo)

saludos
Avatar de Usuario
Bondem
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 435
Registrado: 15 Sep 2014, 00:13
Ubicación: Castelldefels

Re: Mejores precios (y fittings)?

Notapor torrente67 » 04 Ago 2016, 07:41

Si probastes los PSI piensa que el hierro 4 es de 21.5 grados...distancias largas pero menos grados que en otras marcas. Así no hagas caso del número de palo y quédate con las sensaciones.

Ahora vas y lo kaskas
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
torrente67
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1150
Registrado: 04 Mar 2014, 10:04

Re: Mejores precios (y fittings)?

Notapor Predator » 04 Ago 2016, 11:18

Txelita, a parte del Decathlon, has ido a todas las otras tiendas que te han dicho estos días en este hilo, o incluso las que ya te dijimos en uno de tus primeros hilos en el foro allá en el 2015 (viewtopic.php?f=8&t=2184&p=43969#p43969)

Porque me da la sensación que sólo vas al Decathlon :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ojo!!! eres libre de ir a donde te de la santa gana :P pero sería una lástima que no te dejaras "caer" por alguna tienda especializada para dejarte asesorar, e incluso hacerte un fitting más variado y no sólo probar material de TM, pero en fin :roll:
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Avatar de Usuario
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2232
Registrado: 01 Ago 2013, 13:40
Ubicación: Barcelona

Re: Mejores precios (y fittings)?

Notapor txelita » 04 Ago 2016, 15:47

Predator, tienes razón, tengo en mente hacer algún otro fitting en otro sitio, ir al Decathlon me resulta más cómodo, pero está claro que hay que probar otros sitios.

Ernie, he estado mirando lo que decías respecto al loft de los palos que probé, y efectivamente veo que los TM son más cerrados de lo habitual. Por ejemplo, el H7 M2 que pegué ayer es de 28,5º mientras que el que juego actualmente es de 34º. De ahí buena parte de la ganancia de distancia, aunque con mi H6 de 29º actualmente ni me acerco a los 165m, así que sigo ganando distancia "en igualdad de condiciones".

Seguiré mi proceso de búsqueda, a ver cómo va.


Salu2
txelita
 
Mensajes: 19
Registrado: 09 Jun 2015, 11:16

Re: Mejores precios (y fittings)?

Notapor txelita » 05 Ago 2016, 23:46

Pues sigo buscando. Hoy he ido a Golf Us para hacer un fitting y ver la tienda, donde nunca habia estado. Me ha atendido un chico muy amable, que diría que es italiano, aunque no ha podido estar full time conmigo porque estaba él solo y había más clientes.

Le he comentado que el otro día hice el fitting de Taylor, y lo que me recomendó el fittero. Lo que buscaba era probar palos de otras marcas de similares caracterisitcas. He probado Ping (no sé que gama era) y Callaway XR con varillas del estilo a la de Taylor. Una vez que me ha visto pegar y los datos que estaba dando con H7 (88-99 mph) , me ha dicho que él cree que necesitaría palos con cabezas más pequeñas que las mencionadas ya que tengo swing para ello. Me recomienda que tire por palos con cabezas forjadas y para ello me he dado dos opciones: palos de última generación que en todas las marcas andan sobre los 900€-1000€ aprox, lo que no entra en mi presupuesto, y la otra opción consistiría en palos no tan modernos, pero que son de gran calidad y que, según él, no tienen mucho que envidiar a los nuevos. En este segundo caso, los precios rondan los 500-750€, lo que sí que se aproxima más a lo que quería gastar. Me ha presentado las distintas opciones que tengo en este sentido, y he probado dos de ellas: Srixon Z Star con varillas Nippon NSPRO 1050 GH Regular en acero y Callaway Razr (la varilla no la he podido pillar).

He probado ambos y la verdad es que en el caso del juego de Srixon al principio me ha parecido más pesado y fallaba a ambos lados, sin embargo después de unos cuantos golpes le he pillado el hilo, y he pegado unas cuantas bolas muy buenas, y muy largas (165 metros aprox). El juego de Callaway me ha parecido más ligero, pero no me ha dado tan buena sensación en el toque de la bola, además de que he hecho bastante menor distancia, según me ha comentado el fitter debido al loft más abierto de estos palos.

El caso es que ahora me estoy planteando si comprar el juego de Srixon, ya que me ha gustado bastante, y además su precio está más que bien, 499€ por el juego completo, desde el PW hasta el 4 ( en este caso estaría obligado a comprarlo entero debido a que se trata de un juego "outlet"). Los reviews que he leído acerca de estos palos en varias webs son bastante buenos, aunque son de hace bastante tiempo.

Lo que me gustaría saber es qué opináis con toda sinceridad, no me gustaría que cayera en la tentación por primo y que se aprovecharan de mí para limpiar stock obsoleto.

Ya me diréis


Salu2
txelita
 
Mensajes: 19
Registrado: 09 Jun 2015, 11:16

Re: Mejores precios (y fittings)?

Notapor torrente67 » 06 Ago 2016, 08:52

Ahora se trataría de contrastar precio. Los palos son buenos. Tienes golfbidder que te da una orientación de precio vía web y con un poco de suerte tienes esos mismos palos. Por aquí hay algun forero que vendía unos mizuno espectaculares con unas varillas de pro y a un precio sin competencia. Es cuestión de probarlos.

Ahora vas y lo kaskas
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
torrente67
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1150
Registrado: 04 Mar 2014, 10:04

Re: Mejores precios (y fittings)?

Notapor elivelandrinoo » 16 May 2019, 09:11

Siempre hay que mirar muy bien, aun así los palos son buenos pero eso...
Avatar de Usuario
elivelandrinoo
 
Mensajes: 6
Registrado: 16 May 2019, 09:01


Volver a Material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron