por Pepon » 08 Ene 2018, 20:12
Pier, agradezco tu mensaje.
1º Si se hubiese formado el club sin campo, que tu también pretendías, la cuota de socio seria bastante superior a los 60 euros que ahora proponen.
Disculpa que te matize pero creo que vas equivocado.
Tienes que pagar una cuota anual a la Generalitat como entidad deportiva. Esta cuota tiene unos costes aproximados de 150€.
A la Federación, simplemente con registrar 20 licencias en todo un año el coste es de 0€.
El coste por jugador es realmente bajo y se podría amortizar con el mismo importe de la cuota de socio OMCAT.
2º Pagando solo los 10 euros de cuota de socio te permite jugar en dos pruebas.
Si, estamos de acuerdo, pero sin acceso a premios. Un poco descafeinado e injusto, no crees?
3º Si juegas tres o mas y las eliges bien ( p.e. los 2 lumine o los 2 PGA ) se amortizan de sobra los 50 euros.
No se trata de tirar de calculadora y hacer ingeniería financiera a la hora de elegir campos Pier.
El problema es que pagas un dinero que quizás luego por motivos personales no vas a aprovechar y creo que no es justo que un jugador de la OMCAT, tenga que perder dinero por no poder participar en las pruebas.
4º Creo que con este sistema que propone el comité se solucionaría uno de los problemas endémicos de la Omcat
como es el de los pagos y que al final vendrá la gente que quiere continuar aquí.
La propuesta la veo muy valiente y , como a todos los comités anteriores, les agradezco sus esfuerzos por intentar
mantener la OMCAT ( cosa que este año estaba difícil )
Estoy 100% de acuerdo en que la idea de pagar directamente el GF en los campos ayuda muchísimo al comité.
Es del todo acertada, pero NO a cualquier precio, ya que con la propuesta actual:
Perderemos jugadores, amigos, OMCATEROS que no están dispuestos a perder dinero porque aquí venimos a pasarlo bien, no a palmar pasta.
Yo he hecho el ejercicio de consultar los 2 últimos años jugadores que han participado 1, 2 o 3 PRUEBAS al año.
De verdad que te sorprendes, pero yo no contemplaría perder a toda esta gente de ninguna manera, por el mero hecho de:
a) Aplicar una formula como he expresado anteriormente, que condicione que por perder 50€ la gente no juegue la OMCAT
b) No puedan apuntarse a jugar pruebas de la OMCAT pasado el 21 de Enero.
c) Aceptar su participación a las pruebas pero sin derecho a premios.
En resumen, condiciones que penalizan mucho a jugadores por su baja asistencia.
Vuelvo a insistir y creerme que es así, no tengo ninguna intención de polemizar o poner en duda decisiones del comité, simplemente me gustaría que estos argumentos ayudaran a buscar una fórmula que de cabida a todos, puedan venir a 1, 2, 5 o las pruebas que les sea posible venir, sin necesidad de penalizarlos por su participación.