por OSBI » 25 Jun 2015, 20:43
A ver, no creo que la gestión, aún siendo la misma empresa se parezca lo más mínimo a la de Lumine, son campos diferentes en entornos diferentes y, espero, con un público objetivo diferente.
En Lumine, cuando entró Troon las condiciones para los abonados locales empeoraron. El precio subió exponencialmente y los "benefits" cayeron. Cada vez menos torneos sociales (que además pagaban casi al 100%), problemas para reservar y, lo más grave, el campo practicamente al 100% de capacidad casi todos los dias del año.
El campo está inmaculado y me consta que comercialmente hacen un trabajo excelente (aunque creo que siguen en pérdidas anuales, pero allí da igual que la ca(ix)sa es fuerte. Pero pudiendo llenar el campo de suecos forrados que pagan el GF sin pestañear y además funden la cerveza del bar... quien quiere abonados?
Entiendo que la gestión de Metropolitan debe ser diferente y, al contario, buscar desesperadamente ingresos fijos en forma de abonos, pero es la pescadilla que se muerde la cola, para hacerlo sólo cabe invertir invertir y ofrecer algo que los (cada vez menos) golfistas encuentren irresistible. Y eso ya con el recorrido en si se me antoja complicado.
Además no veo a Troon, que gestiona auténticos campazos, metiéndose a tope con St. Joan, un campo que no creo cumpla los mas mínimos standars de calidad que tienen. Como mucho enviarán (cobrando por supuesto) algún gerente extrangero y meterán el campo en su cartera de GFS a operadores.
Yo para empezar ofrecería un abono con buggie incluido...
Por cierto. Leyendo el artículo en prensa se habla de una inversión de 2M€ en 3 años! Eso es poco más que adecentar un poco el campo y pagar el agua! Hay muchas leyendas urbanas sobre costes de campos de Golf, pero creo que es una cantidad del todo insuficiente.
EUROPEAN CHALLENGE TOUR CADDIE